Comuna 7

Flores: Los manteros quieren volver a la calle

Comuna 7

Este martes volvió el conflicto con un grupo de ex manteros protestaron en el cruce de las avenidas Avellaneda y Nazca con la intención de cortar la calle y montar una carpa, lo que fue impedido por la policía. La manifestación es en rechazo al lugar que el Gobierno porteño les ofreció en el Paseo Comercial Balvanera, que se inauguró el lunes.

Los manteros de Avellaneda volverán a tirar las mantas sobre Avellaneda y Nazca y se va a instalar una carpa en la intersección de las calles. Afirmaba ayer Omar Guaraz secretario general de Vendedores Libres

Pedimos que se solucione el tema. La carpa es una medida legítima de protesta para nuestra Constitución. Los manteros están perseguidos por el gobierno.” Finalizó Guaraz

Los vendedores de Flores reclaman los mismos beneficios que recibieron los manteros de Once. Además, denuncian que los 7 puestos que la Ciudad les prometió en el Paseo Comercial aún no están preparados por obras.

Este martes los legisladores de Lousteau presentaron un proyecto de ley para que se cree el «Paseo de Compras de Flores» y que se instale en la vereda par de la calle Venancio Flores desde la Avenida Nazca hasta la calle Joaquín V. González.

En los fundamentos de la iniciativa, Hernan Rossi, autor del mismo explica que «la creación de este espacio, además de generar un ámbito de intercambio comercial, permite mejorar la seguridad de esta zona del Barrio de Flores dándole más visibilidad y tránsito peatonal.»