Comuna 3

Armaron un mapa del delito en Balvanera

Comuna 3

La asamblea vecinal Manzana 66 del barrio de Balvanera recopiló denuncias barriales sobre robos y venta de droga y entregará los datos a la fundación La Alameda, cuyo referente es el legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común),  para confeccionar un mapa del delito en la zona de la Comisaría 8°, ubicada en Urquiza y Agrelo.

Hay un rectángulo muy peligroso comprendido entre las calles Catamarca, Hipólito Yrigoyen, Moreno y Maza, en el que “se observa prostitución desde Jujuy hasta Maza tanto por Moreno como por Alsina, acompañada con la venta de droga”, explican los vecinos en el informe.

“En 24 de Noviembre y Alsina, los vecinos mencionan a la banda de “Tyson”, quien en marzo fue acusado de asesinato, reconocido en rueda de reconocimiento y “largado” horas después de su detención”, alerta el relevamiento vecinal.

“Numerosas quejas sobre gente deambulando por las calles Alsina, La Rioja, Urquiza, que salen de los bares de la zona borrachos y drogados e incluso llegan a hacer sus necesidades en la calle. Por otra parte, los locales mencionados transmiten música a altos volúmenes hasta cualquier hora”, agrega la denuncia.

El informe sitúa a unos quince “aguantaderos”, muchos de ellos camuflados bajo la pantalla de hoteles y pensiones. En México y Deán Funes hay una casa velatoria tomada, según el informe vecinal. El mismo llama a estar alertas ante robos de bandas de la zona de México entre Jujuy y Alberti; Rivadavia y Jean Jaurés y Catamarca y Venezuela.

Otro problema para los vecinos de la zona son las terminales clandestinas de micros, que estacionan sobre las veredas de las cuadras linderas a plaza Miserere: “Generan problemas para circular por las veredas ya que se trata de tour de compras y los viajeros llegan con mucha anticipación, ensucian y molestan a los vecinos. En algunas oportunidades sufren robos de la mercadería comprada, lo que genera corridas y gritos”.