Comuna 14

Villa Hollywood: será un obrador del viaducto del tren San Martín

Comuna 14

Después del ataque sexual que sufrió una periodista en el ingreso del asentamiento formado en los galpones del predio ferroviario de Soler y Juan B. Justo, en enero pasado, Villa Hollywood tenía los días contados. Sólo había que esperar la orden judicial para liberar el lugar. Esa decisión llegó anteanoche y habilitó el desalojo del “aguantadero” donde delincuentes se mezclaban con las familias que lo habitaban en condiciones insalubres.

Veinticuatro adultos y diez niños, que vivían entre roedores, cartones, basura y expuestos a todo tipo de enfermedades, fueron trasladados en un operativo del que participaron varias áreas del gobierno de la ciudad. La mayoría de las personas se instalaron en casas de amigos o familiares situadas principalmente en el conurbano, mientras una familia fue alojada en un parador del programa Buenos Aires Presente.

El predio quedó con custodia permanente hasta que se realice un cerco perimetral para impedir otras usurpaciones. Situado a metros del Polo Científico Tecnológico y del centro comercial Distrito Arcos, se convertirá en un obrador de la empresa estatal AUSA para la obra del viaducto del tren San Martín, a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación. Hoy se cerrarán las entradas y comenzará a retirarse la basura que había en el lugar; en los próximos días se iniciarán los trabajos.

Comentarios

Comentarios