Comuna 1

«Acampe» de vendedores cumple 9 meses en Constitución

Comuna 1

Todo empezó el domingo 14 de agosto cuando llegó a la feria de Brasil al 1100 y encontró las persianas del “Paseo La Estación” bajas y su mercadería adentro, retenida. La misma situación vivieron cientos de vendedores. Entonces algunos armaron barricadas con contenedores de basura y vallas de madera en las esquinas. Durante días hubo inconvenientes para llegar a Plaza Constitución.

Hoy el acampe parece una fachada más del barrio, una construcción delimitada por cintas, cubiertas de auto, barriles de aceite y tablones de madera, una foto naturalizada. Atrás, la feria de 10 mil metros cuadrados con 500 locales, distribuidos en dos pisos, funciona con normalidad.

A nosotros se nos secuestró la mercadería y pedimos que nos la devuelvan. Fuimos estafados por la empresa Crizell S.A”, dice Eduardo Alcantara.

Los vendedores expulsados hicieron una denuncia contra la administradora de la feria por el robo de su mercadería. El expediente se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°8. “Cuando esto cerró -sigue- reclamamos que los precios de los alquileres fueran moderados y que los contratos se regularicen. Es mucho lo que se denunció y somos pocos los que quedamos afuera. No sé cómo eligieron a los que volvieron”. Alcantara dice que fue uno de los primeros puesteros del “Paseo La Estación”, que hace ocho años para acceder a un local pagó 15 mil pesos de llave y el año pasado un alquiler de 25 mil pesos. Vendía pantalones, remeras y camperas de mujer.

Fuente: Clarin