Comuna 7

Como será el Centro de Trasbordo de Flores

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Flores mostrará una transformación histórica, porque moverse por allí será muy distinto. Con el arranque de la obra del Centro de Trasbordo Flores -que tendrá un 10 cuadras sobre la avenida Rivadavia, entre Nazca y Rivera Indarte- habrá carriles exclusivos para 22 líneas de colectivos y paradas centrales, como las que se usan en el Metrobus.

El objetivo, como en otros barrios de la Ciudad con nudos de tránsito que provocan embotellamientos y demoras, es ordenar la circulación del transporte público y los vehículos particulares. Además de los colectivos, por la zona circulan miles de personas que usan el subte A y el tren Sarmiento, que tiene la estación Flores a poco más de una cuadra de Rivadavia.

Junto con la puesta en valor del entorno de la plaza Pueyrredón, se construirán lugares de espera y cruces más seguros, y se busca beneficiar a los 55.000 pasajeros que pasan por allí cada día.

La obra, que está previsto terminar en los últimos días de agosto, planea el rediseño del tránsito en Rivadavia. Así, quedarán dos carriles de circulación sentido Oeste, entre Artigas y Condarco, para uso exclusivo de las líneas: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 86, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133, 136, 141 y 163. En tanto, en sentido Este, entre Nazca y Varela, habrá también dos carriles de circulación exclusivos.

En el resto de las cuadras de los 1.000 metros que abarcará el Centro de Trasbordo, los vehículos particulares tendrán entre uno y dos carriles, ya que el ancho de Rivadavia cambia y no es constante. Allí, el tránsito en general compartirá el espacio con los colectivos, y también está previsto generar lugares para carga y descarga.

Lo que sí se eliminará es el actual giro a la izquierda de la calle Bolivia, que quedará únicamente habilitado para el transporte público. En cuanto al reordenamiento de la ubicación de las paradas de colectivos, desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte informaron que “las ubicaciones definitivas aún se encuentran en proceso de diseño.

Por los trabajos, la circulación estará reducida en los carriles centrales de la avenida, entre Nazca y San Pedrito, y entre General Artigas y Pedernera. ​

 

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