Comuna 2

Estudiantes denuncian una zona liberada en Plaza Houssay

Comuna 2

Estudiantes universitarios que asisten a distintas instituciones, públicas y privadas, en torno al Plaza Houssay, denuncian que son usuales los robos y hechos de violencia. Este pulmón verde está ubicado en Córdoba y Junín en el límite entre los barrios de Recoleta y Balvanera, donde transitan 170.000 personas por día.

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) emitió un comunicado donde adelanta que a modo de protesta por mejores condiciones de seguridad en la zona, este lunes al mediodía habrá un corte de calle en avenida Córdoba y Junín. A la vez, el viernes a las 18 se organizará una protesta frente a la comisaría 19° (Charcas 284).

La presidenta de Farmacia y Bioquímica Agustina Fernández afirma que: “Los estudiantes organizados vamos a pedir una correcta iluminación de la plaza y las calles aledañas durante toda la noche, aumento de personal no docente, apertura de los libros de las comisarías del barrio y desmantelamiento de las redes de trata. Es decir, volveremos a cortar y movilizarnos como el año pasado reclamando que se termine la zona liberada y por el acondicionamiento de la plaza por el bienestar de estudiantes y vecinos”.

La secretaria de la Mujer de la FUBA, Luna Mora Palmada, dijo que en las últimas semanas circulan por redes sociales audios y escritos de mujeres jóvenes contando aterrorizadas intentos de secuestro frente al Hospital de Clínicas. Estas denuncias se replican en paralelo en otros barrios porteños. Se multiplican los testimonios de ataques a jóvenes y adolescentes bajo distintas modalidades”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires restauró en 2015 la Plaza Houssay. En ese entonces había renovado iluminación y la infraestructura del espacio público. El año pasado se anunció la construcción de un polo gastronómico con espacios culturales y librerías en el subsuelo. El espacio a utilizar mide 1600 metros cuadrados del primer subsuelo, donde hoy hay cocheras. También se abrirá una conexión directa con la estación Facultad de Medicina de la línea D de subterráneos.

Comentarios

Comentarios