Comuna 9

Liniers: Rodriguez Larreta desalojara a los manteros

Comuna 9

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que en los próximos meses se desalojará a los manteros del barrio porteño de Liniers.

Es el último lugar donde están los manteros, a lo largo de este año vamos a actuar”,Rodríguez Larreta

Según estimaciones de CAME hay 1.021 puesteros en la avenida Rivadavia, entre José León Suárez, Montiel, Carhué y en las paralelas Ramón Falcón, Ibarrola y Ventura Bosch.

Los puestos clandestinos de Liniers pertenecen a distintos rubros, la mayoría a indumentaria y calzado (312), alimentos y bebidas (115), y juguetería (94), según el relevo de CAME. También hay electrónica, anteojos, relojes y artículos de bazar.

En marzo, la Fiscalía de la Ciudad realizó un operativo en Liniers para clausurar 30 locales comerciales sin habilitación, ubicados en las veredas de avenida Rivadavia entre las calles Cuzco y Carhué, frente a la Estación Liniers del Ferrocarril Sarmiento.

En el operativo se secuestraron más de 120 celulares de dudosa procedencia que los responsables de los locales no pudieron acreditar el origen de la mercadería. Además se confiscaron 30 kilos de alimentos en mal estado en 4 puestos que ofrecían comidas. En otros locales se secuestró artículos de electrónica, anteojos, vestimenta, calzado, marroquinería, CD’s y DVD´s, todos estas mercaderías infringían la Ley de Marcas y la Ley de Propiedad Intelectual.

 

Comentarios

Comentarios