Comuna 6

Vecinos sin luz protestaron en Caballito

Comuna 6

Como consecuencia del temporal de lluvia que cayó sobre la Ciudad, el GBA y gran parte del país el domingo y lunes, vecinos de Caballito reclamaron esta noche la falta de servicio eléctrico en sus hogares desde hace más de 24 horas.

En protesta por la falta de suministro eléctrico, los vecinos cortaron totalmente la calle Rosario en el cruce con Doblas, a metros del Parque Rivadavia, lo que causó complicaciones en el tránsito en pleno horario pico.

Según contaron los manifestantes, el gran caudal de agua caída en los últimos días inundó las cámaras de los edificios y puso fuera de servicio una central ubicada en avenida La Plata y Rivadavia. «Ante la falta de respuestas por parte de Edesur, no nos quedó otra que hacer esto», expresaron.

Edesur, la empresa encargada de distribuir la energía en la zona, alega que primero se deben desagotar las cámaras para que los operarios puedan trabajar. Pero los vecinos, muchos de ellos personas mayores que viven en pisos altos, piden una pronta solución ya que la falta de energía impide que también llegue el agua a los hogares.