Comuna 1

Retiro:volvieron los manteros a las veredas

Comuna 1

Desalojados de algunos de los centros comerciales más importantes de la Ciudad como Caballito, Once y avenida Avellaneda los manteros se las arreglan para encontrar resquicios en los controles. Así es que regresaron a las veredas de las estaciones de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte, de donde habían sido desalojados casi cuatro años atrás, cuando la Ciudad arrancó una serie de obras para mejorar el entorno y darle prioridad a los peatones. Hoy se venden zapatillas y ropa deportiva, carteras, bijouterie, cinturones, indumentaria para chicos, mochilas y enchufes, entre otras cosas. Además hay puestos de comida al paso: jugos, gaseosa, empanadas y sandwiches.

Por el momento, las veredas del Mitre se encuentran liberadas: primero porque son mas angostas, pero además porque el Gobierno nacional se encuentra en un proceso de restauración del edificio y toda la zona está en obra.

Durante muchos años fue un clásico de las grande estaciones terminales. La aglomeración de manteros era tal que los peatones directamente caminaban por las calles. Cuando la Ciudad arrancó con obras de mejoramiento en el entorno de estas terminales, lo primero que hizo fue recuperar el espacio público; sin embargo, sostenerlo en el tiempo puede resultar complicado. En enero de 2016, en Retiro, hubo un gran operativo que terminó con heridos -los manteros arrojaron piedras y la Policía, gas pimienta y detenidos.

 

 

Comentarios

Comentarios