Ciudad

El PRO vuelve a tentar a Lammens

Ciudad

Matias Lammens fue recibido la semana pasado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El presidente de San Lorenzo vuelve a coquetear con la idea de ser candidato en la Ciudad, aunque por fuera del PRO.

El Gobierno vuelve a fogonear una lista de «centroizquierda» con el objetivo de sacarle votos a Martín Lousteau.

La idea de que Lammens juegue por afuera esta hace tiempo en el plan de Larreta para ganar en octubre. En ese entonces, el presidente de San Lorenzo no había decidido si iría por la reelección en el club de sus amores, una ventana de esperanza para el oficialismo.

La estrategia se desactivó cuando anunció que volvería a presentarse en las elecciones del club compartiendo fórmula con Marcelo Tinelli, que luego ganó con un amplio margen.

Sin embargo, en la reunión que mantuvo con Rogelio Frigerio y Mauricio Colello, coordinador general del Ministerio del Interior no se habló de esa posible candidatura, aunque es un indicio que Lammens vuelve a coquetear con el Gobierno y con la idea de entrar en política.

En 2015, el PRO le ofreció al presidente de San Lorenzo que sea el primer candidato a legislador porteño, pero no aceptó. Luego, lo tentaron con reemplazar a Frigerio en la presidencia del Banco Ciudad y la respuesta volvió a ser negativa.

Durante la reunión también se habló de futbol y de la Copa Libertadores. El ministro es fanático de River, ambos equipos pelean en el torneo local y el internacional, por lo que la conversación incluyó apuestas. Además hablaron de AFA y comentaron acerca del nuevo presidente Chiqui Tapia.

Asimismo, Frigerio analizó la situación del país y le planteó a Lammens el escenario electoral de cara a las PASO de agosto que enfrentará el Gobierno, «El peronismo está fragmentado, sin liderazgo claro, difícilmente pueda agruparse antes de las PASO», le comentó el ministro.

El desarrollismo y la presidencia de Frondizi fue otro de los temas que se trataron en el cuentro. «ambos reconocen al ex presidente como uno de los mejores de la historia Argentina» aseguran en el entorno de Frigerio.