Ciudad

Larreta se reunió con la alcaldesa de Madrid

Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena de Podemos, el partido político español que simpatiza con Cristina Kirchner. Tal es así que durante su viaje a Europa, la ex presidente se juntó con una dirigente del partido y ambas tuvieron duras palabras contra el presidente Mauricio Macri.

Durante el encuentro, el jefe de Gobierno y la alcaldesa firmaron un Memorándum de Colaboración y una Carta de Cooperación, y coincidieron en la importancia de las políticas de cercanía y participación ciudadana para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En las grandes ciudades como Madrid y Buenos Aires el trabajo de los alcaldes se define por los temas que hacen a la calidad de vida de la gente. Más que por las definiciones ideológicas. Con Carmena coincidimos en que la participación ciudadana y la cercanía son esenciales para la vida urbana de una ciudad moderna“, explicó Rodríguez Larreta durante su visita oficial a la capital española.

Del encuentro realizado en la sede del Ayuntamiento participaron integrantes del gabinete del Gobierno de Madrid; el secretario general del Gobierno porteño, Fernando Straface; la Vicepresidente 1ª de la Legislatura, Carmen Polledo, y los legisladores porteños Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro.

Previamente, Larreta se reunió con los responsables de programas de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. Ahí compartieron la evolución de las dos experiencias hermanas, Madrid Decide y BA Elige. Los representantes madrileños quedaron sorprendidos por el nivel de participación de Buenos Aires, que alcanzó los 25.000 vecinos, contra los 5.000 de la capital española.

 

Rodríguez Larreta participó también del Foro Iberoamericano Empresarial, con un auditorio colmado por unos 150 empresarios, algunos de los cuales ya invierten y otros que están interesados en hacerlo en Buenos Aires. Realizó una presentación de oportunidades en la Ciudad y respondió las preguntas de los presentes.

“Intentamos llevarlos a todos los de la industria de la creatividad: la tecnología, diseño, industria audiovisual, cultura, a la gastronomía. Son sectores que están creciendo mucho en Buenos Aires y acá hay empresas que lo han desarrollado muy bien. Así que traer su experiencia a nuestra ciudad sería fantástico“, puntualizó Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno se reunió con los ejecutivos de la aerolínea Air Europa, quienes le anticiparon que en las próximas semanas van a lanzar un paquete turístico que incluye pasajes ida y vuelta Madrid-Buenos Aires-Madrid y hotel por siete días, por 800 euros. Y le explicaron que es una apuesta a la nueva etapa de Argentina que incluye fortalecer la conectividad con Buenos Aires.

 

Comentarios

Comentarios