Ciudad

Lousteau no apoya el proyecto para controlar a los «motochorros»

Ciudad

El proyecto de Larreta para que se identifiquen las motos que circulan por la Ciudad avanza, pero no cuenta con el apoyo de los de Lousteau.

El bloque de Lousteau, en una postura cada vez más opositora, no acompañó el proyecto para prevenir asaltos «motochorros» y el legislador Marcelo Guouman presentó objeciones. El legislador del PRO y presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Pablo Arenaza lo criticó por Twitter «Ayer avanzamos en la obligación de llevar chaleco con la patente para las motos, una pena que los legisladores de Martín Lousteau no nos acompañen» sentenció.

La iniciativa obtuvo despacho de las comisiones de Justicia, presidida por el legislador Daniel Presti y la de Transporte a cargo del hombre de Viviani, Claudio Palmeyro. El tratamiento de la norma está pensando para el 1 de junio.

Lo que el Gobierno quiere es imponer que cuando las motos circulen con dos personas, el acompañante deberá exhibir un chaleco reflectante que tenga en la parte trasera y delantera el número de patente.

La norma podría prohibir el transporte de acompañante en las motos en determinadas zonas, días y horarios, que serán determinados por la autoridad de aplicación. En esa línea, Palmeyro señaló que las áreas, los días y los horarios deberían determinarse teniendo en un cuenta un mapa del delito a elaborar.