Ciudad

Menos controles a las motos

Ciudad

Los acompañantes que viajen en moto deberán llevar un chaleco con el número de patente del vehículo. Además, el Gobierno porteño podrá determinar zonas y horarios donde estará prohibido circular de a dos. Así será la ley que votará en dos semanas la Legislatura porteña, con el objetivo de combatir a los motochorros. Originalmente el proyecto era más duro, pero por falta de consenso y quejas de los motociclistas tuvieron que aliviarlo.

Las comisiones de Justicia y de Tránsito y Transporte firmaron el martes un despacho conjunto con el proyecto consensuado. Fuentes del oficialismo aseguraron que el texto será tratado en la sesión del 1° de junio, y que a los diputados del PRO se sumarán los de algunos bloques opositores para superar los 31 votos necesarios.

Según el texto, cuando en la moto vayan dos personas, el acompañante deberá llevar un chaleco reflectante con el número de patente tanto en el pecho como en la espalda. Si no lo hiciera, le cabrá una multa de 200 Unidades Fijas, que hoy equivalen a $ 2.080 (se determinan por el valor de medio litro de nafta premium). Además, podrían sancionarlo con 5 a 10 días de inhabilitación para manejar.

La ley habilitará al Ejecutivo porteño a determinar zonas y horarios en los que esté prohibido circular de a dos. Esas áreas serán determinadas en base a los datos del mapa del delito. Quien viole esta restricción podría recibir una sanción de 100 UF, o sea $ 1.040.

El proyecto fue presentado por Carmen Polledo, vicepresidenta 1° de la Legislatura; Daniel Presti, presidente de la comisión de Justicia; y los diputados Alejandro García y Juan Pablo Arenaza. “Esta propuesta es un elemento más que ayuda a la seguridad. Puede contribuir a descender los índices de delito. No vulnera ningún derecho de los trabajadores“, afirmó Presti.

Comentarios

Comentarios