Ciudad

La Legislatura deberá pedir disculpas por nombrar a un hombre en la Auditoría

Ciudad

La Justicia porteña ordenó a la Legislatura porteña que pida disculpas a las mujeres por haberlas discriminado, al no completarse su cupo femenino al cubrir una vacante en la Auditoría General de la Ciudad en 2015.

En 2013, Paula Olivetto Lago renunció a la auditoria para asumir su banca de legisladora porteña por la Coalición Cívica. En su lugar, asumió Juan Facundo del Gaiso y tras dos años en el cargo el juez Guillermo Scheibler declaró nula su designación.

A pesar de la nulidad, Del Gaiso fue designado por el bloque de Lilita en 2015 cuando volvieron a elegirse los auditores. Desde ese momento “la nueva composición de la AGCABA se conforma a las prescripciones constitucionales y legales” con la conformación del organismo por 4 mujeres y 3 hombres.

No obstante, el lilito había apelado a la resolución del juez Scheibler, pero hoy la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, rechazó de forma unánime la apelación.

En efecto, la Legislatura porteña deberá reparar “el daño colectivo” por la “discriminación de facto” y por orden judicial “corresponde ratificar la sentencia de grado en cuanto ordenó emitir y difundir disculpas públicas al grupo discriminado en uso de los tres medios gráficos de mayor tirada en la Ciudad”. 

Comentarios

Comentarios