Ciudad

Se une la general paz con el puente La Noria

Ciudad

Desde esta tarde, unos 75.000 automovilistas y 60.000 pasajeros de colectivos viajarán más rápido por el puente La Noria en sentido a la provincia y se ahorrarán los embotellamientos que se registran frecuentemente en hora pico. Será posible gracias a la inauguración de una mano del viaducto de 800 metros de largo construido sobre el Camino Negro, en el partido de Lomas de Zamora, en reemplazo de un histórico y problemático distribuidor.

La obra permitirá que el tránsito proveniente de la General Paz, que hoy cruza a Lomas de Zamora por el viejo puente La Noria hacia el Camino Negro empiece a atravesar el Riachuelo por el nuevo puente en sentido al conurbano y baje por el viaducto, evitando el entorno caótico que configuran la feria La Salada, un casino y una terminal de colectivos de mediana y larga distancia.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de la obra, estima en 40 minutos la reducción del tiempo de cruce en la hora pico de la tarde, cuando vuelven a sus hogares los habitantes del sur del conurbano.

La mano del viaducto a provincia será habilitada alrededor del mediodía, luego de un acto en el que se prevé la presencia del presidente Mauricio Macri; su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal.

En septiembre, según la información oficial, quedaría inaugurada la otra mano del viaducto, que enlazará con los nuevos carriles del puente La Noria en sentido hacia la General Paz.

Toda la obra demandó una inversión de $ 1371 millones e incluye, además de los trabajos viales, la mejora del entorno urbano con nueva señalización e iluminación.