Ciudad

Multan a la Ministra de Educación porteña

Ciudad

La jueza Elena Liberatori dispuso una multa simbólica de $100 diarios contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por cada día que pase sin cumplir la orden judicial de brindar información sobre la cantidad de alumnos que solicitaron la vacante escolar de Primaria y Secundari, por distrito y sección.

La información ya había sido requerida en diciembre del año pasado, luego de una audiencia por un amparo presentado por el ex legislador poteño, Patricio Del Corro, Myriam Bregman y un grupo de padres afectados por la falta de vacantes que en 2016 alcanzó a los once mil.

Según informó Página 12, la magistrada le exigió a las autoridades porteñas que brinden esa información en un plazo de cinco días, aunque aún siguen sin cumplir la orden de diciembre, cuando les solicitaron esos datos en un plazo de 20 días.

No es la primera vez que una multa diaria recae sobre Acuña por la falta de vacantes. El año pasado, la jueza Romina Tesone, del juzgado porteño N°1 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, le había impuesto una multa de $500 por día para que la funcionaria le asegure una vacante a Sofía, una nena de 3 años, a quien sus padres no podían conseguirle vacante desde octubre pasado. Dos días después de establecida la multa, apareció la vacante. A las 48 horas, Francisco Ferrer, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 23, dispuso una nueva multa de $500 diarios contra Acuña, también por falta de vacantes.