Comuna 7

Motín en un instituto de menores

Comuna 7

El barrio porteño de Flores se vio alborotado esta madrugada por las sirenas de bomberos, policías y ambulancias del SAME que se acercaron hasta el Instituto de Menores San Martín, ubicado a pocas cuadras del Parque Chacabuco, por un motín que se desencadenó minutos después de la medianoche.

Vecinos de la zona contaron a que «se escucharon gritos horribles de los chicos» desde el interior del instituto, que tiene su entrada principal por Baldomero Fernández Moreno 1783, pero sus instalaciones ocupan toda una manzana.

Si bien, hasta el momento, no se brindó información oficial que aclare qué motivó esta revuelta, cerca de las 2 personal del SAME retiró del lugar en camilla a dos heridos: un empleado del instituto que se cayó desde un techo y un interno con una herida de arma blanca.

Entre las versiones, aún no confirmadas, trascendió que al menos cinco jóvenes habrían logrado escapar del instituto. Como consecuencia, la Policía habría montado un operativo en la zona para recapturarlos.

El instituto es un centro de régimen cerrado mixto que depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, donde se encuentran alojados jóvenes de entre 16 y 17 años, que reciben enseñanza primaria y secundaria, además de diferentes talleres, como pintura, música y radio.