Comuna 8

Escuela clausurada, los chicos 19 días sin clases

Comuna 8

Los alumnos de la Escuela Media N° 4 “Homero Manzi”, de Pompeya, están sin clases desde hace 19 días. Los chicos debieron abandonar el colegio el jueves 11 de mayo por la tarde luego de que un operario, que trabajaba en una obra que se estaba haciendo en el lugar, cayera de un cuarto piso. Docentes y padres denunciaron la pérdida de días y advirtieron que les preocupa volver a ese edificio, que según aseguran tiene serios problemas de infraestructura. Desde el Ministerio de Educación porteño aseguraron que mañana se reabrirá la institución y que “las condiciones de seguridad están garantizadas”.

Cuando el obrero se accidentó, Paula Leoz, que es preceptora de la escuela, cuenta que desde el Gobierno de la Ciudad “les propusieron distribuir a los estudiantes en distintos colegios. A los de primero y segundo año en uno, ubicando a ocho cursos en cuatro aulas; y a los de tercero, cuarto y quinto a otro, poniendo a 400 chicos (200 por turno) en un SUM”. Y agrega: “Era imposible. La comunidad educativa rechazó esa posibilidad. E incluso de esas escuelas también se negaron cuando se enteraron que el plan era que nos quedáramos ahí hasta octubre. Además, no se contemplaba ninguna solución para los 20 chicos, que son hijos de alumnos, que van a un jardín maternal que funciona en el colegio”.

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que mañana reabrirá finalmente la escuela. Sobre la pérdida de días, dijeron que “la comunidad educativa del Homero Manzi está muy politizada y que los gremios han rechazado todas las propuestas ofrecidas para que haya continuidad de clases”. A su vez, destacaron que hasta el accidente se estaba haciendo “una obra integral de refacción por 36 millones de pesos, que continuará con los alumnos en clase como ocurre en otras escuelas”. En este sentido, aclararon que “los sectores en obra quedan aislados”.

Fuente: Clarín

Comentarios

Comentarios