Comuna 1

Desalojaron a los manteros de Retiro

Comuna 1

Es una ecuación que se repite: manteros ofreciendo su mercadería en las inmediaciones de las estaciones ferroviarias de la Ciudad. Ocurrió en Caballito, sucede en Constitución y se repite en Retiro. En ese último punto, la Policía de la Ciudad hizo un operativo en el que incautó 98 bultos y 43 estructuras metálicas.

La mercadería fue confiscada por falta de habilitación y facturas. Vendían accesorios de celulares, artículos de electrónica, juguetes, ropa con marcas truchas y comida preparada sin las condiciones de higiene necesarias.

La mayoría de los puestos estaba sobre la avenida Ramos Mejía, en especial en los ingresos al tren Belgrano, San Martín y a la terminal de micros. Ahí, según informó la Policía, se generó la situación más tensa.

«Un grupo pequeño se negó a que se le secuestre la mercadería e intentó llevarse los puestos completos al interior de la Villa 31 y hubo algunos forcejeos«, dijeron en un comunicado. En operativos anteriores se había descubierto la existencia de depósitos ilegales en la villa.

Esta mañana , una vez finalizado el operativo, quedaron policías en el lugar para vigilar que la situación no sucediese por tercera vez.