Comuna 5

Clausuran depósito de panificados en Almagro

Comuna 5
Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control clausuraron un depósito donde se elaboraban panificados que significaba un riesgo para la salud de los consumidores. Se decomisaron 2900 kilos de pan, muchos de ellos con hongos y moho que eran utilizados para pan rallado o que iban a ser distribuidos a diversos comercios en el barrio de Almagro.

En el lugar los inspectores encontraron también cucarachas y gatos que caminaban encima de los panes que luego eran vendidos. Entre la suciedad, se encontraban los cables expuestos y no habían matafuegos. También se comprobaron graves problemas edilicios, con columnas flojas y muchas grietas en las paredes.

El Director Ejecutivo de la AGC, Ricardo Pedace sostuvo «El lugar fue denunciado por los vecinos que todas las mañanas veían salir camiones con productos y dudaban, por las condiciones del lugar, que estuviese habilitado y contará con las medidas de seguridad alimentaria requeridas. Por eso reitero la importancia de que la gente llame y denuncie en el 147 si cree que algo es irregular».-

Además, se constató la coexistencia con vivienda. Los trabajadores dormían en unas camas ubicadas detrás de las heladeras industriales.

Del operativo participó la Policía de la Ciudad y la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público.

Si observás algún lugar con este tipo u otras irregularidades colaborá haciendo la denuncia llamando al 147 o ingresando a la página web:reclamos.buenosaires.gob.ar