Ciudad

La Cámpora podría volver a negociar con el PJ porteño

Ciudad

La trabajosa unidad de los sectores más importantes del PJ porteño y La Cámpora entró en las últimas horas en zona de riesgo, luego que se aplazara una reunión prevista para este lunes para empezar a cerrar las listas.

La Cámpora pidió esperar a que termine el acto de Cristina en Arsenal, para retomar las conversaciones el miércoles y encendió las alarmas en los sectores que lidera el presidente del PJ porteño, Víctor San María, que teme que vuelvan las imposiciones de la agrupación de Máximo Kirchner, como en los años que su mamá era presidenta.

Santa María lidera el denominado «Grupo UMET», en referencia a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo que el sindicalista construyó enfrente de la torre del Suterh, en la calle Sarmiento.

En ese sector temen que el acto de Arsenal envalentone a los camporistas para copar la las listas. Desde ese sector la respuesta no se hizo esperar. «Aquellos que rompieron el bloque y se fueron buscando cobijo bajo los paraguas de Massa o Martin Lousteau quedarán relegados», advirtieron

Ojo que no termine prevaleciendo el pragmatismo y volvamos a ir con Filmus que sigue siendo el que más mide, reconoció a un destacado dirigente de La Cámpora, que relativizó el deseo de Cristina que encabece la boleta una mujer.

Esa tensión pone en riesgo el trabajoso ensayo denominado Unidad Porteña alcanzado la semana pasada entre el PJ, los distintos sectores del kirchnerismo, La Cámpora, Ahora Buenos Aires y Peronismo por el Bien Común. Pero el tronco principal lo componen el grupo «UMET» y el «Patria», que se junta en el Instituto fundado por Cristina Kirchner.

Lapoliticaonline