Comuna 1

Transformará una importante avenida de Retiro

Comuna 1

Desde mediados de mayo, la parte central de la avenida Antártida Argentina, en Retiro, quedó cerrada al tránsito, mientras se dan los primeros pasos para la construcción de la autopista del Paseo del Bajo. No se trata de un cierre transitorio: esos carriles no volverán a estar disponibles para el tránsito en general. La nueva vía, que será elevada y de uso exclusivo para micros y camiones. Mientras, los vehículos particulares tendrán más espacio porque ya no tendrán que convivir con el tránsito pesado.

La construcción de la autopista implicará una gran transformación para la zona de Retiro y, también facilitará la circulación en general. Por ella irán el tránsito pesado y los ómnibus, que tienen su terminal a apenas unos metros. Los vehículos particulares tendrán carriles a los costados de la estructura elevada, por donde podrán avanzar sin interferencias.

El cierre de los carriles centrales de la avenida Antártida Argentina comenzó el 15 de mayo. En principio, se hizo entre Castillo y Carlos Perette, aunque luego el corte se extendió hasta la Avenida de los Inmigrantes. En este tramo se construyó un obrador y, ahora, ejecutarán el terraplén y los pilotes que conformarán la estructura del tramo elevado del Paseo del Bajo.

 

Comentarios

Comentarios