Noticias

Guerra de afiches en la Ciudad

Noticias

La guerra de las pegatinas ilegales levanta temperatura en la Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta busca cerrar un acuerdo con todas las fuerzas políticas para evitar los afiches que invadan el espacio público, pero desde la oposición dijeron que la «campaña limpia es una tomada de pelo«. Y en el radicalismo subieron la apuesta: hicieron circular fotos de carteles del jefe de Gobierno que violan la ley.

«Es un chiste lo que hacen«, fustigó el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti. «Creo que usan la publicidad oficial de manera desmedida para instalar la cara de los funcionarios y su marca Vamos juntos. Lo hacen también para que no queden lugares para que los opositores puedan hacer publicidad, como sucede en el Subte», aseguró.

En el radicalismo también recordaron que junto con la Coalición Cívica habían presentado un proyecto para que el Estado no pudiera utilizar los rostros de los funcionarios en las publicidades oficiales. El artículo 8° de la ley no deja lugar a dudas. «Queda prohibido incluir la voz, imagen o cualquier otra referencia a funcionarios públicos«, puede leerse en el proyecto que aún no fue tratado por la Legislatura.

«No se puede incluir frases, símbolos, logos, color y cualquier otro elemento identificable con un partido político o agrupación política«, agregan los autores en el punto b) de la iniciativa, identificada como 40 D. Entre los firmantes está Paula Oliveto Lago, legisladora de la Coalición Cívica y mano derecha de Elisa Carrió.

Los usos y abusos con la publicidad oficial fue uno de los caballitos de batalla de Martín Lousteau en la campaña anterior y el ex embajador en Washington volverá a apuntar al mismo tema. En Evolución Ciudadana continúan con los cuestionamientos a Larreta por ese tema.