Comuna 9

Mudaran el Mercado de Hacienda y habrá un parque en Liniers

Comuna 9

El Mercado de Hacienda de Liniers se mudará al Central y Horacio Rodríguez Larreta construirá un parque en el predio. El traslado recién se concretará el 31 de diciembre de 2018, pero el gobierno porteño tendrá a su disposición cuatro hectáreas y agregará un espacio verde y un polo turístico en el barrio de Mataderos.

Con 16 años de demora comenzará a aplicarse la ley que prohíbe la entrada de ganado a pie en la Ciudad de Buenos Aires. En el centésimo aniversario de su fundación, el gobierno que encabezaba Fernando De la Rúa comenzó a diseñar una mudanza que tardaría casi dos décadas en concretarse.

El mercado fue privatizado en 1992 se convirtió en una Sociedad Anónima y actualmente recibe el 20% del ganado que se vende en la Argentina y el 50% de lo que se faena en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes aseguraron que la Ciudad planea instalar un parque de cuatro hectáreas en el lugar como disponía el plan maestro elaborado hace casi dos décadas. Todavía no hay un diseño definitivo, aunque ya circularon algunos bocetos. «El desalojo lleva un tiempo. Hay tres semestres para trabajar», confiaron.

En la parcela cedida por Mercado de Liniers SA, muy posiblemente se instale el Polo Educativo Mataderos, además de una escuela, una calle vehicular y una calle peatonal.