Comuna 14

El Planetario se reinaugurará fines de agosto

Comuna 14

El Planetario será reinaugurado a fines de agosto próximo en el marco de su 50° aniversario. Aún están pendientes varias obras al interior del mítico espacio, como la renovación de butacas y algunas tareas de mantenimiento. Al “anillo de Saturno” que rodea el edificio le sumaran pantallas de LED y la sala principal mejorará su definición de 4K a 8K.

En la Ciudad aún no decidieron si habrá un mapping en la cúpula del Planetario, de 20 metros de diámetro. El mapping es una técnica que permite proyectar imágenes en lugares fijos y el gobierno ya la utilizó para la reinauguración del Teatro Colón. Las mejoras en el interior están a cargo del ministro de Modernización, Andy Freire.

En pocos días estarán listos los juegos de agua ubicados en los Lago del Planetario. Pero además el Ministerio de Espacio Público que dirige Eduardo Macciavelli está cerca de terminar una obra que le devolverá al lago su capacidad regulatoria al conectarla con otros lagos. “Queremos terminar con la imagen de los cines en Avenida Sarmiento después de una lluvia fuerte“, explicaron desde el Gobierno.

Las obras en el parque están casi listas, para evitar que el lugar se degrade, Larreta mudará los recitales masivos al nuevo velódromo y utilizará el Planetario para eventos exclusivos.

Lapoliticaonline

Comentarios

Comentarios