Ciudad

Colegiales: avanza el proyecto para hacer edificios en terrenos del tren

Ciudad

Si hay algo que el barrio de Colegiales, uno de los tres puntos porteños con más desarrollo inmobiliario en la actualidad, no necesita, es que sigan levantando edificios. Menos aún, y todavía más alarmante, si para construir esas viviendas se utiliza uno de los últimos terrenos libres que hay en la zona. La iniciativa avanza en la Legislatura porteña, en donde un proyecto comenzó a ser debatido por vecinos y diputados.

El predio está junto a la estación Colegiales del tren Mitre. Comprendido por las calles Virrey Avilés, Vidal, Moldes y la avenida Federico Lacroze, está en desuso.

Ayer, y a través del proyecto oficial que comenzó a debatirse en la Comisión de Planeamiento Urbano, el Ejecutivo porteño plantea el traspaso de la Nación a la Ciudad de las 6,7 hectáreas mencionadas, para convertirlas en un espacio que tenga zonas verdes y que incluya la posibilidad de construir edificios y locales comerciales.

Según el proyecto, la relación entre el área edificable y la preservación del espacio público sería de un 35% contra un 65%. Pero para los vecinos estos porcentajes son engañosos, ya que «ese 65% incluye la apertura de calles y veredas, por lo tanto el espacio verde público quedaría reducido a un porcentaje mínimo», expresaron.

En efecto, con fecha de entrada a fines de 2016, los residentes nucleados en el Consejo Consultivo de la Comuna 13 y en otros espacios de participación ciudadana del barrio, ingresaron en la Legislatura el primer proyecto para el Playón Colegiales, como se conoce al espacio.