Comuna 15

Abren un “Club de Cultura” frente a la Villa Fraga

Comuna 15

Chacarita tendrá desde el lunes un Club de Cultura frente a la Villa Fraga. “Es un espacio abierto, donde sus ‘socios’ pueden encontrarse en cualquier momento, compartir un té, un mate, una chocolatada o una cerveza, entretenerse, jugar, divertirse y, sobre todo, realizar actividades culturales a elección”, explican desde la Universidad Popular de Belgrano, impulsores de la propuesta.

La particularidad del nuevo edificio es que está ubicado en Céspedes 3929, frente a la Villa, también conocida como Asentamiento del Playón.

Eso permite ofrecer propuestas culturales y/o artísticas tanto a los vecinos de Villa Fraga como a los del barrio. La nueva sede se encuentra en el límite entre ambas poblaciones y eso determina su accionar“, explican desde la Universidad Popular de Belgrano.

El Club Cultural se llamará justamente Céspedes y se inaugurará formalmente el lunes a las 19.30.

Ofrecerá opciones variadas. En la sede, de 400 m2, funcionará una sala de teatro para cien espectadores, espacios para ensayo, talleres (desde música y plástica hasta realización escenográfica), bar, biblioteca y guardería.

Pero niños, adolescentes y adultos -incluso bebés y adultos mayores- pueden ir en cualquier momento a ‘hacer nada’. La juegoteca, computadoras, PlayStation, máquinas de coser e incluso la biblioteca permiten pasar un buen momento“, agregan.

 

Comentarios

Comentarios