Comuna 14

Remodelan el Parque Las Heras

Comuna 14

El Gobierno porteño lleva adelante la puesta en valor del Parque Las Heras. Las obras que ya comenzaron, se plantearon teniendo en cuenta los reclamos y sugerencias de los vecinos por problemas que se destacan en el parque desde hace años.

Evitar anegamientos es uno de ellos, por lo que se trabaja en el aumento de la superficie absorbente, el rediseño de la traza de caminos existentes, recambio de los solados actuales por otros semi-absorbentes, al tiempo que se sumará un nuevo sistema de canalización de aguas de lluvia.

Habrá mejoras en el mobiliario urbano y renovación en las luminarias, se va a reparar el muro perimetral sobre la avenida Las Heras y se incorporarán un canil, un circuito aeróbico y postas deportivas.

Este espacio, donde originalmente funcionó la Penitenciaría Nacional hasta 1960, alberga dos escuelas públicas, una parroquia y una escuelita de fútbol y es, a su vez, un punto de encuentro de vecinos, turistas y empleados que aprovechan este gran pulmón para tomarse una pausa de las oficinas.

En función de sus múltiples usos y sus diversos públicos, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a cargo de la obra, resolvió priorizar las comodidades que ofrece el parque para sus visitantes.

Así, se están implementando nuevas luminarias, recambian mesas y bancos y está previsto incorporar nuevas áreas de estar. Además, reacondicionarán el patio de juegos y renovarán los cestos de residuos diferenciados.

A su vez, se van a sumar 1.000 metros cuadrados de arbustos y herbáceas, y retirar ejemplares en mal estado (70 especies inadecuadas o en mal estado según plan de arbolado).