Comuna 14

Por un caño roto Palermo sumó otro «lago»

Comuna 14

La rotura de un caño distribuidor de agua generó esta mañana un inmenso «lago» frente al Hipódromo de Palermo, que incluso obligó a interrumpir el tránsito en la avenida Dorrego.

Según informó AySA, el desperfecto se produjo en un «caño distribuidor de 110 milímetros de diámetro». La empresa, según informó, cortó las válvulas y envió al lugar cuadrillas para iniciar la reparación.

«Estamos en la primera etapa de trabajo, lo que implica cerrar las válvulas y esperar que drene el agua para poder determinar cuál es la dimensión de la rotura del caño dañado«, le dijo la vocera de la compañía a la agencia Télam.

Hasta el momento, «no realizamos cortes de suministro del servicio de agua en las viviendas aledañas ya que la zona no está altamente poblada«, agregó la fuente. Sin embargo, desde la empresa advirtieron en una comunicado que «podría registrarse baja presión y/o falta de agua hasta la medianoche de hoy en algunos zonas de los barrios de Palermo y Balvanera».

Los trabajos que realiza personal de AySA en este momento involucran la tarea de «desagotar el área y una vez detectada la rotura del caño, en Avenida Dorrego entre Marcelino Freyre y Avenida Libertador, se levantará el pavimento y se reemplazará el caño», precisó a medios televisivos el vocero de la empresa, Diego Muñiz.

​Sobre las posibles causas del problema en la cañería, la fuente aclaró que podría deberse por «desgaste del material», por «acción de un tercero» o por «falta de dilatación de los caños en la estación invernal«, cuando la presión del agua los puede rajar.