Ciudad

Santilli:»Estamos felices de tener al TC»

Ciudad

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, asistió este domingo al Gran Premio 1000 kilómetros Ciudad de Buenos Aires del Turismo Carretera, en el marco del 80° aniversario de la categoría más tradicional del automovilismo argentino.

«Estamos felices, orgullosos, contentos de tener al TC de vuelta en el autódromo. Es la catedral del automovilismo. Y los recibe con un autódromo renovado, con 2.500 butacas nuevas, con el túnel, todo lo que tiene que ver con equipamiento. Y lo recibe con el mítico circuito 12 a pleno», resaltó Santilli.

Durante una conferencia de prensa brindada en la previa de la competencia, la 8va. del año, el vicejefe de Gobierno destacó las obras de renovación que lleva adelante la Ciudad en el autódromo, al que calificó como «el palacio del automovilismo argentino«.

«Es una obra de 14 meses la puesta en valor del autódromo, pero además incluye todo un área que va desde las tribunas al boulevard Roca que implica 9 hectáreas de espacios verdes, con plazas y parques que se integran con el barrio y los vecinos. Pero también la Ciudad del automóvil, donde se pueda venir a arreglar el auto, tener agencias y todo lo que hace al amante de los ‘fierros‘», explicó.

Cabe destacar que el Gobierno porteño lleva adelante un plan integral social, cultural, deportivo y comercial en el predio del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que favorecerá el desarrollo humano, económico y urbano del sur de la Ciudad.

El proyecto pretende relanzar el autódromo como sede central del automovilismo y motociclismo nacional, posicionándolo en el calendario mundial de estos deportes como sede de los principales eventos globales, en el marco de un proyecto autosustentable que no necesite la inyección permanente de fondos públicos.

En ese marco, desde marzo es la sede de las categorías más populares del automovilismo nacional: Super TC 2000, Turismo Carretera, TC 2000, Top Race y Turismo Nacional.