Ciudad

Tombolini, en el cierre de campaña: “Este es un gobierno al que le sobra excel y le falta calle”.

Ciudad

De cara a las PASO, el primer precandidato a diputado nacional del frente 1País en la Ciudad de Buenos Aires repartió críticas para Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Elogió a Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Roberto Lavagna y Victoria Donda, y llamó a reactivar el consumo.

Con críticas a Mauricio Macri y a Cristina Fernández, y con un fuerte llamado a reactivar el consumo interno, el primer precandidato a diputado nacional del frente Avancemos hacia 1País Mejor, Matías Tombolini, cerró, junto a sus compañeros de listas, la campaña porteña de cara a las PASO.

“Este es un gobierno al que le sobra excel y le falta calle”, afirmó, sin anestesia, durante el discurso que dirigió a la militancia, en el acto que se realizó este miércoles, por la tarde, en el Pasaje La Piedad.

El precandidato denunció que el macrismo no quiere discutir el problema del aumento de los precios ni los proyectos para contenerlos que propone el frente liderado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer a nivel nacional, entre los que se destaca la reducción de impuestos a los productos de la canasta básica. “Nos preguntan: ¿y cómo van a pagar las cuentas de la baja del IVA a los alimentos?’. Claro, cuando les bajaron las retenciones a las mineras no lo preguntaron. Pero aparecen las necesidades de cubrir el bache fiscal si se trata de distribuir la riqueza con los que menos tienen, que son los que ellos no conocen”, sentenció, en referencia a Cambiemos. También afirmó que “este gobierno, que ya comenzó con la represión, no quiere hablar de los que no comen en la Argentina”, y resaltó que “la verdadera grieta que tenemos en este país no es entre los K y los anti-K”, sino “entre los que comen y los que no comen”.

Además, le apuntó el kirchnerismo, al recordar que “levantando muchas banderas correctas, terminaron dejando a la Argentina con un 30 por ciento de pobreza”. Y subrayó que “recuperar el consumo no tiene por qué significar convalidar el latrocinio del pasado”.

Tombolini estuvo en el escenario junto a sus compañeras de boleta Florencia Arietto y Raquel Vivanco, y a los precandidatos a legisladores porteños Sergio Abrevaya, Laura Velasco, Javier Gentilini y Juan José Tufaro.

Previamente habló Victoria Donda, quien destacó la agenda de género y la presencia de mujeres feministas en las listas de 1País (Vivanco y Velasco integran el colectivo #NiUnaMenos). Después de ella, fue el turno de Abrevaya, quien denunció el flagelo de la malnutrición en la Ciudad y los problemas de acceso a la vivienda, al tiempo que definió a 1País como “la verdadera oposición” en el distrito porteño. La apertura de los discursos estuvo a cargo de Tufaro, representante en las listas del gremio APOC, que lidera Hugo Buisel Quintana. El sindicalista estuvo presente en el acto, al igual que otros dirigentes y políticos, entre los que se pudo ver a Carla Pitiot, Rodrigo Herrera Bravo, Humberto Tumini, Julio Raffo, Diana Saiegh, Liliana Gurdulich, Fernanda Gil Lozano, Enrique Rodríguez y Jorge Vanossi.