Ciudad

Filmus cerró su campaña

Ciudad

A la búsqueda del segundo puesto en las elecciones porteñas, Unidad Porteña cerró su campaña y Daniel Filmus llamó a los votantes kirchneristas a “sacarle tarjeta amarilla” a las políticas del gobierno que encabeza Mauricio Macri.

En el espacio creen que la boleta terminará segunda y, a pesar de la distancia sideral que los separa del oficialismo, el segundo puesto es una buena noticia para una fuerza que desde 2005 solo recibió cachetazos en la Ciudad. El segundo puesto que Martín Lousteau le arrebató al PJ en 2015 puede volver a manos del kirchnerismo con ayuda de Honestidad y Coraje y Ahora Buenos Aires.

Filmus y Lousteau están cabeza a cabeza pero la suma de las listas que componen el frente le alcanzaría al ex funcionario kirchnerista para consolidarse en el segundo puesto que en algún momento le valió burlas, pero que hoy sería casi un triunfo.

Las charlas con vecinos fueron la principal materia prima de los discursos de María Rosa Muíños, Gabriela Cerruti, Mariano Recalde y Filmus. Los candidatos repasaron los diálogos y preocupaciones que escucharon en los barrios y pusieron el acento en la cercanía. “Los porteños están angustiados y preocupados y eso es lo que se va a expresar en las urnas”, dijo el ex ministro de Educación.

El auditorio de la Universidad Metropolitana fue el escenario elegido por el frente que conforman Nuevo Encuentro, el PJ porteño y el kirchnerismo para cerrar la campaña. “La forma de hacerle una advertencia es sacarle una tarjeta amarilla”, arengó Filmus mientras buscaba una cartulina de su bolsillo trasero.

“Cambiemos gobierna esta Ciudad hace más de diez años y, teniendo el presupuesto más alto del país, se ha dedicado a desarrollar políticas de impacto visual, sin resolver los problemas de fondo, ni en salud ni en educación. Y todavía hay 400 mil porteños que no tienen cloacas”, fustigó Muíños.

Mariano Recalde aseguró que el kircherismo la fuerza que puede hacerle cambiar el rumbo al gobierno. “La boleta que le puede dar el mensaje más potente claro y contundente es la Unidad Ciudana y decirle al gobierno que así no vamos bien”, señaló el ex presidente de Aerolíneas Argentinas.

“Decidimos hacer una campaña distinta donde los protagonistas sean los ciudadanos, porque estas elecciones no se trata de una disputa entre partidos o candidatos. Sino entre la gente y un gobierno que le da la espalda”, agregó.

“Acá estamos amplificando la voz de las mujeres. Esa preocupación y ese dolor que tantos nos transmitieron se tiene que transformar el domingo en el único voto útil para que volvamos a tener futuro”, dijo a su turno Gabriela Cerruti.

Comentarios

Comentarios