Comuna 4

Incendio en un conventillo en La Boca

Comuna 4

Un incendio en una vivienda en General Lamadrid 645 causó alerta y un operativo de evacuación de vecinos en La Boca. Seis viviendas quedaron destruidas.

Seis ambulancias del SAME y tres autobombas trabajaron en el lugar. No hubo heridos, aunque cuatro personas -entre ellas dos embarazadas– fueron trasladadas en forma preventiva al Hospital Argerich.

Las primeras versiones indicaban que en la vivienda funciona un comedor infantil. En las imágenes que transmitieron los canales de televisión se veían mujeres con delantales de maestra jardinera, aunque no había chicos. Pero fuentes de bomberos de la Ciudad confirmaron que el comedor está pegado al conventillo, desde donde surgieron las llamas.

Alrededor de las 10:45 una columna de humo, en tonos negros y blancos, comenzó a elevarse desde el cruce de las calles Lamadrid y Palos. La humareda se extendió a barrios aledaños, como San Telmo y Barracas. Este mediodía 15 bomberos aún trabajaban en el interior del conventillo y desde terrazas cercanas.

Las llamas se produjeron en el primer piso del inquilinato y no tardaron en propagarse al resto del edificio. El daño fue total.

Matías estaba trabajando en el comedor infantil cuando una cocinera le comentó que olía a quemado. Junto a ella empezaron a rastrear el origen del olor. La búsqueda lo llevó a Matías a la calle, donde vio a un nene que vive en el conventillo haciéndole señas. “Entré, vi la humerada, salí y fue corriendo al comedor a buscar los matafuegos. Volví pero ya no pude subir. Los techos se caían y el humo era muy denso. Ayudé a sacar a los que estaban en planta baja. Por suerte no quedó nadie atrapado”, dijo a la prensa. “Nos apena mucho -siguió-. Conocemos a las familias de ahí, los chicos vienen al comedor”.

Comentarios

Comentarios