Ciudad

La prioridad peatón llegó a la zona de Tribunales

Ciudad

Cuando muchos distraídos o visitantes poco frecuentes todavía se están acostumbrando a la nueva fisonomía de Retiro, donde la prioridad peatón se estrenó hace dos semanas en el área comprendida entre Carlos Pellegrini, avenida Del Libertador, Maipú y avenida Santa Fe; ahora, la zona con mayor tránsito peatonal del país también adaptó su geografía a favor de los que eligen moverse de a pie.

Esta mañana se inauguró oficialmente la zona Tribunales Peatonal, con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó el trabajo que vienen haciendo para cumplir el compromiso de sumar 110 hectáreas verdes en la Ciudad.

En este punto neurálgico del centro, se realizó una puesta en valor de la zona concentrada entre avenida Corrientes, Uruguay, avenida Córdoba y Cerrito. Para eso se unificaron veredas y se renovó e incorporó mobiliario urbano y arbolado.

“Para la muchísima gente que trabaja y circula por acá, la mejora en el espacio público es una mejora en la calidad de vida”, expresó el jefe de Gobierno.

En la Plaza Lavalle, donde durante décadas el cemento le viene ganando al césped, se ordenó la feria de libreros, se adecuó el estacionamiento y se aumentaron las superficies verdes.

A su vez, se restauró el edificio de la Escuela Roca integrándolo al paisaje de la plaza, que está enmarcada por otros edificios de gran valor patrimonial como el Teatro Colón y el Palacio de Justicia.

La ampliación de veredas fue uno de los ejes de los trabajos, que hoy se reflejan en calles como Lavalle entre Cerrito y Libertad, en Viamonte entre Libertad y Uruguay, y en Libertad entre Av. Corrientes y Lavalle.

“Con esta obra ganamos siete mil metros cuadrados de nuevo espacio verde, siempre en esta línea de privilegiar las zonas para que los peatones puedan disfrutar del espacio público”, reforzó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, durante la presentación.

Comentarios

Comentarios