Comuna 15

Atlanta está más cerca del microestadio

Comuna 15

La Legislatura porteña llevó a cabo una audiencia pública para modificar una ley para crear un microestadio y una escuela de nivel inicial en terrenos del Club Atlanta en el barrio de Villa Crespo. Además, se pretende ampliar el término contractual a 40 años. El vicepresidente del Club Atlanta, Alejandro Korz, participó de la audiencia y se mostró a favor de la iniciativa, informa revista Qué.

En la Legislatura se realizó una audiencia pública para llevar a cabo consideraciones respecto a la ley con aprobación inicial dada el 13 de julio pasado que otorga en comodato al Club Atlético Atlanta un terreno para la construcción de un miniestadio cubierto destinado a actos culturales y deportivos, cuya explotación por sí mismo o mediante un concesionario facilitará la viabilidad económica de la entidad, además del potencial uso para sus propios eventos deportivos. La norma modifica el contrato de Comodato con el Gobierno de la Ciudad que se encuentra vigente.

Se trata del inmueble que corresponde al dominio privado de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en la calle Humboldt 486/540, que estará exento de la tasa retributiva del impuesto inmobiliario y de la tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, mantenimiento y conservaciones de sumideros.

Las modificaciones que aprueba la ley tienden a mejorar las posibilidades del club para completar la obra, acceder a esos ingresos, y materializar un proyecto inclusivo. También le permitirán a la Ciudad contar con un miniestadio de avanzada, con las comodidades y seguridades que ofrece la tecnología, para el desarrollo de eventos principalmente culturales y deportivos.

El comodato reconoce la preservación de un espacio para la construcción de una escuela de nivel inicial de 2.500 m2, así como la preservación de un 10% de la superficie del predio cedido por la Ciudad como espacio verde.

En la modificación propuesta, se pretende extender el plazo inicial del comodato actualmente en vigencia que expiraría originalmente en el año 2032 para que su vencimiento sea en el año 2057. La principal razón de esta ampliación del término contractual, según expresan los fundamentos del proyecto “es la necesidad de contar con un plazo mayor para completar la construcción de un estadio cubierto y pasar a la etapa de explotación, la cual requerirá un plazo mayor para compensar la mayor inversión”.

Comentarios

Comentarios