Ciudad

Larreta:“Una toma es negar la educación”

Ciudad

El conflicto entre estudiantes de las escuelas porteñas que protestan contra la reforma educativa del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta parece no tener una pronta resolución. Hasta el momento hay treinta escuelas tomadas y los alumnos estiman que podrían sumarse alrededor de cinco escuelas más en el transcurso de esta semana. Ante este escenario el jefe de Gobierno porteño salió a atacar la medida de fuerza y señaló: “nada justifica una toma, es negar la educación”.

“Hay un montón de chicos que quieren estudiar y no los dejan. Siempre digo que primero el diálogo con el que quiere dialogar. Lo único que hubo fue un proceso de consulta, pero no hay nada decidido aún sobre la reforma educativa”, aclaró.

En declaraciones al programa 50 Minutos de LN+, el jefe de Gobierno porteño dijo que “no hay ni un solo papel firmado sobre la reforma educativa por la que paran, no hay nada definitivo, estamos en proceso de diálogo”. Sin embargo, el conflicto se desató cuando el Ministerio de Educación envió diferentes documentos sobre la reforma llamada “Escuela del Futuro” a las autoridades de distintos colegios.

Sobre la reforma, Larreta indicó que aún “no se tomó ni una decisión real, formal, sobre esa reforma de la que hablan” aunque afirmó que “hay que reformar el sistema educativo, hay que incluir tecnologías, pero aún no se decidió nada, por eso es que a través de la Defensoría del Pueblo, se convocó al diálogo a todos los que tienen voluntad de dialogar, para determinar cómo reformar el sistema educativo”.

Finalmente, apuntó contra los sindicatos y dijo que “los gremios representan a los docentes, pero el Gobierno de la Ciudad, electo en democracia por la voluntad popular, es quien decide sobre la reforma educativa. Hoy estamos discutiendo cuestiones que ya se resolvieron en una la ley educativa del kirchnerismo, votada en 2011, en la que ya se hablaba de acercar las tecnologías a las aulas”.