Ciudad

Con un guiño a la colectividad judía, Tombolini reabrió las puertas de su cocina

Ciudad

El candidato de 1País difundió otro video en el que, apelando al humor, celebra el Rosh Hashaná en “modo ahorro”. Junto a una yiddishe mame, prepara el tradicional gefilte fish, aunque con menos ingredientes, porque este año la plata no alcanza. Finalmente, le envía un cariñoso saludo a esa comunidad religiosa, de la que él también forma parte.

Otra vez, Matías Tombolini volvió a su cocina. En esta oportunidad, para saludar a la colectividad judía –de la que él mismo es miembro– por el Rosh Hashaná. Y lo hizo con un nuevo video en el que, con humor, ironiza sobre la situación económica actual.

En el spot publicitario, una yiddishe mame le pasa la receta para cocinar un gefilte fish. “Un kilo de merluza, un kilo de dorado y un kilo de boga”, comienza enumerando ella.

“Pará –tercia Tombo–. Si queremos ahorrar plata, lo que tenemos que hacer es sacar un kilo de boga y un kilo de dorado. Lo hacemos con un kilo de merluza y medio kilo de pan rallado”, dice, mientras en la imagen se van tachando los ingredientes que quedan fuera de la receta.

“Okey, entonces reducimos todo a la mitad”, acepta la yiddishe mame. Y, entre los dos, se ponen manos a la obra, al tiempo que suena una música tradicional.

Con el plato terminado en la mano, el candidato porteño del frente Avancemos hacia 1País Mejor y su compañera de cocina apuntan: “Si este año la plata no alcanza, cuidémonos de los precios entre todos”.

“Shaná Tová”, cierra Tombolini, saludando afectuosamente a toda la comunidad judía.