Ciudad

Con chicanas y algunos cruces, los candidatos debatieron en TV

Ciudad

A tan solo una semana y media para las elecciones legislativas, los candidatos ajustan su campaña en la búsqueda de sumar votos. Este miércoles por la noche, debatiaron en el programa de televisión «A Dos Voces» los principales candidatos a diputados por la ciudad de Buenos Aires.

Los cruces más picantes se dieron cuando Filmus le pidió explicaciones a Carrió por ser socia política de Macri, pese a haberlo encuadrado en el pasado entre los «empresarios ligados al robo del país». “Sentí que en él había otra vocación. Hice este sacrificio y lloré mucho. Creo en Dios y creo en la redención, y creo que va a ser un gran presidente «, contestó la aliada de Cambiemos.

Otro momento fuerte se dio cuando el legislador massista quiso saber sobre la «coherencia política» de un ex embajador del gobierno macrista. «Sigo defendiendo las mismas cosas que en UNEN y en ECO. Hay que terminar con estas discusiones de fanáticas, maneras de discutir que Argentina tenga un desempeño pobre en casi todos los rubros», respondió Lousteau.

Pero la tensión aumentó cuando Ramal le pidió a Carrió que se pronunciara sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

«Ustedes hacen muchas marchas, pero no denuncias. Hablan tanto de enfrentar todo pero poner el cuerpo no es ir a una marcha sino enfrentar al poder en serio. Están siempre votando en contra de todo. Son divinos, pero no sirven para nada», le respondió Carrió.

«Usted no me respondió sobre Santiago Maldonado. Cuando nosotros luchamos contra las mafias en los sindicatos poniendo el cuerpo no la vimos a usted”, le dijo Ramal.

Fueron de la partida Elisa Carrió, de Vamos Juntos, Martín Lousteau, de Evolución, Matías Tombolini, de 1País, Marcelo Ramal, del FIT y Daniel Filmus, de Unidad Ciudadana. Los candidatos discutieron cada una de sus propuestas como postulantes cara a cara antes de definir qué pasará en las legislativas.

Los temas que debatieron fueron “Justicia y seguridad”, “Economía y relaciones internacionales” y “Educación y desarrollo humano”. Cada uno tuvo un tiempo fijo para exponer y hacerle preguntas a los demás con derecho a réplica. ​Por sorteo se definió que la primera en hablar sería Carrió, luego Ramal, Tombolini y Lousteau y por último, Filmus. Cada uno llevó un equipo técnico de al menos diez asesores.