Ciudad

Por una maratón, este domingo habrá importantes cortes de tránsito en el centro porteño

Ciudad

Los domingos suelen ser un día tranquilo en materia de tránsito, sin embargo mañana será un poco más complicado que de costumbre, ya que al intenso movimiento por el Día de la Madre se le sumarán cortes de tránsito por la 33° edición del Maratón Internacional de Buenos Aires, que se largará a las 7 en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también se encontrará el punto de llegada.

Los cortes totales se extenderán de 7 a 13:30 y tendrán caracter de momentáneos y sucesivos, o sea que no serán todos al mismo tiempo ya que a medida que vayan pasando los participantes, se irán habilitando las calles.

El recorrido irá desde la Avenida Figueroa Alcorta y Juramento, por Avenida del Libertador, Carlos Pellegrini para luego llegar hasta la Plaza de Mayo por Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte). De allí saldrá por Julio Argentino Roca (Diagonal Sur)/Belgrano y se dirigirá por Bernardo de Irigoyen y su continuación Montes de Oca hacia Barracas. Pasará por La Boca y se incorporará a la carrera la zona de Costanera Sur, debido a las obras encaradas por la Ciudad en el Paseo del Bajo. De este modo, los corredores transitarán por Puerto Madero y saldrán por Retiro hacia Costanera Norte, donde sólo habrá dos carriles afectados a la competencia. De allí continuará por Udaondo, pasando por al lado de la cancha de River, y volverá hacia el punto de partida por Figueroa Alcorta.