Ciudad

Con los votos de Lousteau apuran el desarrollo inmobiliario de Tiro Federal

Ciudad

Con el apoyo de los legisladores de Martín Lousteau, el oficialismo aprobó en primera lectura la cesión de un predio por 75 años al Tiro Federal ubicado frente al Río de la Plata. El gobierno porteño pretende tener cerrada la mudanza para avanzar con la subasta de 60 mil metros cuadrados construíbles una zona top del barrio de Nuñez, hoy ocupados por la asociación deportiva.

Si bien no se especificó cuánto se gastará en la nueva sede del Tiro, la Ciudad se encargará de acondicionar el lugar y de construir un Centro Deportivo, aunque no hay ninguna precisiones sobre qué más edificará en ese terreno. Sí se sabe que puede construir hasta 25 metros de altura.

Lo que parecía una sesión tranquila, típica de un receso pre eleccionario se transformó en un hervidero cuando el macrismo decidió votar sobre tablas la cesión de un terreno ubicado en la costa del Río de la Plata. Fue un coletazo de lo sucedido la semana pasada, cuando el oficialismo intentó tratar la iniciativa, pero se echó atrás cuando Evolución se retiró del acuerdo.

La iniciativa había empezado a tratarse en la Comisión de Desarrollo Económico, pero solamente entre los asesores de los legisladores. Además debía pasar por Planeamiento Urbano y por la Comisión de Hacienda antes de llegar al recinto. Hoy se votó la primera lectura, luego vendrá la audiencia pública y seguramente antes de fin de año el gobierno intentará avanzar con la sanción definitiva.

«Hubo un apresuramiento evidente de un proyecto que recién empezaba a tratarse en comisión. El Ejecutivo dejó de lado un montón de discusiones: no sabemos qué pasará con planta de tratamiento que iba a instalarse allí, qué pasará con el acceso al río, ni tampoco los costos de proyecto», rechazó el peronista Gabriel Fuks, de la Corriente Nacional de la Militancia.

Uno de los problemas que existe en torno al terreno es que la Legislatura había votado tiempo atrás la instalación de una planta de residuos en ese mismo predio y le dará otro uso sin haber cambiado el anterior.

En su exposición Adrián Camps se cuestionó la estamos en un escenario de cambio climático. «La costa del Río de la Plata es una zona sensible por la posibilidad de crecida de las aguas. Es un despropósito entregar a una asociación civil por 75 años un terreno que está en la boca del Arroyo Medrano cuando la Ciudad puede llegar a necesitar esa zona para construir defensas costeras o compuertas», le explicó a este sitio.