Comuna 15

Aprueban un pedido de informes por el derrumbe en Villa Crespo

Comuna 15

En la última sesión de octubre la Legislatura aprobó un pedido de informes sobre obra que se derrumbó ayer en Villa Crespo y en la que murieron dos personas. El poder ejecutivo deberá responder en 30 días sobre la existencia de denuncias por irregularidades y el rol desempeñado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) a cargo de Ricardo Pedace.

La obra, ubicada en Virasoro 1638 estaba habilitada por el gobierno porteño y la AGC ya había realizado cinco inspecciones en las que no se encontraron irregularidades. “En contraposición a esto, la UOCRA aseguró que el 11 de julio denunció a las autoridades de la construcción por incumplimientos de medidas de seguridad ante Dirección de Protección de Trabajo del Gobierno porteño”, se explica en el pedido de informes elaborado por peronista Gabriel Fuks que resultó aprobado a mano alzada y por unanimidad.

El gobierno deberá responder si “la obra mencionada se hallaba registrada, habilitada y si contaba con toda la documentación necesaria para su inicio”. Además tendrá que contestar si la AGC realizó “inspecciones de la obra y cuál fue el resultado de las mismas” y “si algún organismo del GCBA recibió denuncias por irregularidades en la obra mencionada”.

Además el parlamento porteño aprobó una declaración de interés para que el predio de la ex ESMA sea declarado del “Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más” bajo la protección de la UNESCO. El texto despachado por la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación se elaboró a partir de una iniciativa de los diputados José Cruz Campagnoli, María Conde y Pablo Ferreyra (FpV).

Según se explica en los fundamentos, “la candidatura busca establecer como parte del patrimonio histórico y mundial del Nunca Más al lugar que hoy es uno de los símbolos del genocidio de la Argentina, pero también de la lucha contra la impunidad y así garantizar su legado a las futuras generaciones”.

La semana próxima no habrá sesión y tampoco el jueves siguiente a las elecciones ya que en el parlamento capitalino se realiza el escrutinio definitivo y el edificio estará ocupado por todas urnas que se utilicen en las elecciones generales.

Comentarios

Comentarios