Comuna 12

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortúzar

Comuna 12

Un asalto, persecución y tiroteo entre los barrios porteños de Chacarita y Villa Ortúzar terminó con la muerte de un ladrón y la detención de otros tres.

El hecho se inició en el bar cultural «Despierta» ubicado en la avenida Lacroze al 3578, en donde cinco delincuentes robaron la recaudación y asaltaron a once personas, entre clientes y empleados.

Luego escaparon en un Volkswagen Voyage de color negro, pero la Policía los persiguió hasta las calles 14 de Julio y Carbajal, donde chocaron contra un auto estacionado y se tirotearon con los agentes. Un ladrón murió, tres fueron detenidos y el quinto logró escapar.

 

En el vehículo de los asaltantes, todos mayores de edad, se secuestró un revólver calibre 22 marca GMS, una pistola Browning 9 milímetros (con munición en la recámara y diez en el cargador), ocho teléfonos celulares y elementos personales.

El caso es investigado por la Policía Federal, ya que de la persecución y tiroteo participó personal de la Policía de la Ciudad, de la comisaría 37.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N 12, a cargo de Silvia Ramond.

El 29 de agosto pasado, cinco ladrones asaltaron a empleados y clientes del bar museo fotográfico «Simik», ubicado en la avenida Federico Lacroze 3901, a cuatro cuadras del robo de esta madrugada, aunque en esa oportunidad los ladrones escaparon.