Ciudad

Remodelarán El Parque de la Ciudad

Ciudad

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, eligió el proyecto para diseñar el nuevo Parque de la Ciudad, en donde se construirá un polo con centro comercial, oficinas y viviendas. Las obras comenzarían el año próximo. El diseño conserva las siete lagunas que existen en el parque, además del Pabellón de Techos Azules donde se realizan actividades programadas por la Comuna 8, un cine y la Torre Espacial, informa La Política Online.

Los arquitectos Marcelo Vila y Adrián Sebastián del estudio VilaSebastián se impusieron en el concurso público para diseñar el nuevo Parque de la Ciudad. En el predio hay un anillo central de 50 hectáreas, rodeadas por otras 35 hectáreas en donde se ubicarán los nuevos emprendimientos.

Además, el Gobierno porteño debe abrir una escuela y mejorar el Hospital Cecilia Grierson,ubicado en el barrio de Villa Soldati, que está lejos de ser un hospital de alta complejidad.

El Parque de la Ciudad está ubicado a pocas cuadras de las Autopistas Dellepiane, Cámpora y de la General Paz. Además, el predio está rodeado de amplias avenidas como Fernández de la Cruz, Roca y Escalada.

El estudio VilaSebastián ya diseñó distintos proyectos para la Ciudad como los parques de Puerto Madero: Parque Micaela Bastidas, el Parque Mujeres Argentinas y el Parque de Costanera Sur en 1996. Incluso trabajaron en las obras de la Autopista Illia.

El futuro parque tendrá núcleos sanitario públicos, sectores verdes más amplios y mejor forestados, lagos artificiales puestos en valor y áreas para deporte y recreación, juegos para niños, paseos de mascotas y sectores para espectáculos culturales y recreativos de pequeña escala.

«El Parque ya existe. Tiene caminos, edificaciones, lagos y otro montón de elementos que, a nuestro entender, solo necesitan una puesta en valor y un pequeño orden para mejorar la experiencia», analizó Vila a La Política Online. «El tamaño del parque le da una escala metropolitana, es imposible pensarlo como sólo de la Ciudad», agregó.