Ciudad

La Justicia le volvió a exigir al Gobierno porteño que brinde información sobre la reforma educativa

Ciudad

La polémica por la Secundaria del Futuro continúa. Después de que el Ministerio de Educación porteño no cumpliera con la orden judicial de brindar información detallada de la aplicación de la reforma y la nómina de los colegios afectados, los Jueces de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario propusieron que se convenga un sistema de escucha y articulación para brindar información pública.

La propuesta judicial lleva la firma de Esteban Centanaro, Carlos Balbín y Mariana Díaz y fue realizada por el Tribunal en la audiencia de conciliación en el expediente en el que se encuentra en discusión la procedencia de la medida cautelar peticionada por los asesores tutelares Mabel López Oliva y Gustavo Moreno en torno a la reforma educativa a implementarse en el año 2018, informó Noticias Urbanas.

En representación de los estudiantes secundarios, los asesores tutelares reclamaninformación pública, participación estudiantil en el debate de la reforma y suspensión de la reforma por un año.

En este marco, se acrodó que los asesores y el defensor oficial Ramiro Dos Santos Freire, presenten hoy los puntos de información que requieren y se le da al Gobierno porteño un plazo de dos días para responder. Luego, se verá si las partes se ponen de acuerdo para llevar adelante un mecanismo de participación. Si esto no ocurre, debereá intervenir la Cámara de Apelaciones.

Comentarios

Comentarios