Ciudad

Nueva plataforma para monitorear las obras porteñas

Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta lanzó una plataforma que tiene como objetivo transparentar y monitorear las obras que realiza el gobierno porteño. «Con este sitio, ahora todos los vecinos pueden ver cómo avanzan las obras en sus barrios», indicó Rodríguez Larreta durante la presentación.

Según indicaron desde el gobierno capitalino, la Ciudad tiene más de 800 obras en proceso con un presupuesto de $31 mil millones y todas ellas podrán ser consultadas desde www.buenosaires.gob.ar/baobras. En la página es posible consultar cuál es el estado de los proyectos, sus fechas de inicio o finalización, los contratistas que las realizan y los montos de los contratos. Incluso en algunos casos están disponibles los pliegos licitatorios.

Las obras pueden consultarse desde un mapa, por comuna o simplemente por nombre desde el buscador. «La información que hay en el sitio es la misma que nosotros utilizamos para gestionar», explicó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, se centró en la planificación realizada por el Ejecutivo. «Esto es consecuencia de haber planificado bien. Por eso se puede hacer obra pública ordenada y transparente», afirmó

El Secretario General de Gobierno, Fernando Straface aclaró que «hay un mes de diferencia» entre la realización de la obra y su carga en el sitio.

Desde el gobierno destacaron que «el 34,31% de esa inversión se concentra en las comunas 8, 4 y 9, con obras como la Villa Olímpica, el Hospital Cecilia Grierson o las obras de infraestructura en los procesos de urbanización de los barrios Piletones, Cildañez y Villa 20».

Además explicaron que «la Comuna 1 concentra un alto porcentaje de inversión, especialmente por la presencia del Paseo del Bajo, que -en sus tres tramos- suma más de seis mil millones de pesos».

Las obras están agrupadas en siete categorías: escuelas (221 obras), vivienda (46 obras), espacio público (269 obras), arquitectura (132 obras), salud (91 obras), hidráulica e infraestructura (59 obras) y transporte (19 obras). Además, muestra las obras ya terminadas y las obras en ejecución.