Ciudad

Un millón de personas disfrutaron de la Noche de los Museos y se rompió el récord

Ciudad

Este año se rompió el récord. Según estimaciones del Gobierno porteño, un millón de personas participó de la Noche de los Museos, que contó con más de 260 espacios abiertos de manera gratuita de 20 a 3 de la mañana, con actividades programadas para los visitantes.

Galerías, museos, centros culturales, bibliotecas y edificios públicos, fueron parte de esta oferta cultural que todos los años atrae muchísima gente que inunda las calles porteñas. Más de un millón de personas se sumaron a la movida y desde el Gobierno porteño mostraron su alegría ante un nuevo récord.

En zona sur, la Usina del Arte, o la Fundación Proa se llevaron la mayor cantidad de miradas. El Museo Quinquela Martín y galerías de arte de la zona como Granada, Walden, La Verdi, Barro, Quadro, Young MobART, Popa e Isla Flotante se sumaron a la propuesta con muestras y actividades especiales.

En San Telmo, destacó La Nación, el Mamba y el Macba ofrecieron visitas guiadas y sobre la avenida San Juan al 300, cerrada al tránsito, hubo un concierto al aire libre de la Banda Sinfónica de la ciudad.