Ciudad

Los Centros de Integración Laboral llegan a las Comunas

Ciudad
La Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad, encabezada por Ezequiel Jarvis, inauguró junto a los presidentes de las Comunas 10, 14 y 15, Daniel D’Ippólito, Alejandro Pérez y Jorge Lucchesi, respectivamente, tres nuevos Centros de Integración Laboral (CIL).

Según el funcionario porteño, la iniciativa tiene “la intención de continuar fortaleciendo las herramientas que la Ciudad ofrece en materia de empleabilidad”.

Los CIL son espacios destinados a brindar diferentes tipos de asesoramiento a las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo. Como parte de estos servicios, en los CIL se brinda información sobre los distintos programas de empleo, asistencia para la inscripción en el Portal de Empleo de TrabajoBA y orientación a aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente a través de su propio emprendimiento.

Además, allí pueden realizarse trámites como la solicitud del Seguro de Capacitación y Empleo, y de certificados sobre búsqueda de empleo para los programas de ayuda habitacional.