Ciudad

Legisladores cuestionaron la baja ejecución del presupuesto destinado a vivienda

Ciudad

En el marco de la exposición de los Ministros porteños en relación al debate del Presupuesto 2018, este martes se presentó en la Legislatura porteña Fernando Banegas, secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión, en representación de Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad.

En su presentación, el funcionario señaló que su Secretaría manejará un presupuesto de $14.065.471.082 en 2018 y que la partida destinada a las comunas crecerá más de un 11 por ciento, para llegar a $170 millones. En tanto, $2.920 millones serán destinados a obras y urbanización de villas, porque «nuestro objetivo es que nadie más viva debajo de la autopista», explicó.

En este marco, destacó las obras de urbanización que se realizan en los barrios Rivadavia 1 y 2, Illia, 1-11-14 y La Boca, incluída la recuperación de la red pluvial. Además hizo referencia al crecimiento del acceso a la primera vivienda mediante el programa Procrear y microcréditos.

Por su parte, los legisladores apuntaron y criticaron la poca ejecución del presupuesto del Instituto de Vivienda de la Ciudad, que ejecutó $5.400 millones de los $7.000 que tenía asignados. Muchas de las obras ya pasaron para el año que viee. Por ejemplo, la obra en el barrio Fraga arranca en diciembre próximo con $1.000 M. y Rodrigo Bueno también. En tanto, la finalización en Papa Francisco comenzará en el último trimestre y concluirá en el primero del 2018 simultáneamente con Fraga, informó la Legislatura porteñañ.

En tanto, confirmó que la metodología de contrataciones continuará y para la urbanización de la Villa 1-11-14 se destinarán $11 millones, para Riestra serán $46 millones, $175 millones para Carrillo, que comenzará con licitación de gas y se rearmará la de agua. Finalmente, al barrio Lamadrid se asignarán $ 240  millones.