Ciudad

Denuncian el incumplimiento de las modificaciones a la Ley de Alquileres

Ciudad
La agrupación Inquilinos Agrupados denunció esta semana que existe un “incumplimiento cada vez más grande por parte de las inmobiliarias” de la ley 5859 que se sancionó el 24 de agosto en la Legislatura porteña y que obliga a los corredores inmobiliarios a cobrar un mes de comisión a los propietarios y no a los inquilinos.

Ante esto, los abogados de la asociación informaron de la realización que hubo con funcionarios del Instituto de la Vivienda. “Nos hemos reunido con los responsables del IVC) y acordamos un plan conjunto para el pleno cumplimiento de la ley”, detallaron en un comunicado.

Entre los principales puntos, destacaron: La realización de una campaña de publicidad de los derechos de los inquilinos en páginas web del gobierno y en la línea telefónica de atención al ciudadano 147.

Además, confirmaron la entrega de calcos con información acerca de la ley al Colegio de Corredores para que lleven adelante la fijación en todas las vidrieras.

Por último, también contaron que se harán operativos sorpresa para verificar el cumplimientoy una mesa bimestral conjunta (Inquilinos Agrupados – IVC) para darle curso a las denuncias acercadas a nuestra Asociación Civil.