Ciudad

Larreta piensa en la reelección

Ciudad
Horacio Rodríguez Larreta anda con ganas de tener un nuevo mandato y hasta de ser Presidente. Así lo contó en una larga entrevista que es emitida en segmentos por el diario Perfil. El actual jefe de Gobierno de la Ciudad habló de cómo ve su futuro en la política y también reveló que, junto a María Eugenia Vidal, buscarán un segundo mandato en sus respectivas zonas.

En el 2019 tanto Mauricio, como María Eugenia y yo mismo, tenemos un mandato más. Obviamente no puedo estar seguro que no haya internas, pero lo más natural, sería darle continuidad a lo que estamos haciendo hoy”, dijo el intendente capitalino a Jorge Fontevecchia.

Ante la pregunta de, en caso de ser reelegido en la Ciudad (por lo que gobernaría seis años más), le gustaría más tarde candidatearse para Presidente, Larreta respondió: “Seis años parece muy poco en la vida de un país, pero en la vida de uno, seis años es una vida. A mí me gusta vivir y disfrutar el día a día, disfruto lo que hago, estoy en un momento fantástico de mi vida y valoro especialmente el equilibrio familiar».

Cuando se le preguntó al jefe de Gobierno, cómo se imagina su futuro y si volvería a la esfera privada, dijo: “No, no. En el futuro me imagino colaborando con Cambiemos, cambiando el país definitivamente. La actividad privada ni me la planteo”. Ante esto, la repregunta no se hizo esperar: “Insisto y más allá que no dependa de usted: ¿Le gustaría ser presidente?”, le consultó el periodista.

“Sí claro, y por supuesto que no depende de mí. Pero hoy, ni me lo planteo. Podría decirle que todo político, al final de su carrera, se imagina en ese lugar. Pero no más que eso. Hoy tengo enorme fortuna de amar mi trabajo, de entusiasmarme cada día de la gestión. Disfruto eso. Mauricio sí, de movida, evaluó muy seriamente ser candidato a presidente. Pero no es mi caso”, detalló.